viernes, 11 de noviembre de 2011

Esclarece PGJ agresión sexual contra menor de 11 años de edad


  • Policía Ministerial detuvo a la madre y el padrastro de la víctima
  • En otras acciones, son detenidos dos presuntos violadores

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, a través de labores conjuntas por parte de la Fiscalía General Jurídica y la Policía Ministerial del estado contra delitos de índole sexual, se confirmó la agresión sexual contra la menor de edad que dio a luz en el Hospital General de la Mujer, por lo que se procedió a la detención de su madre y su padrastro. Otros resultados de estas acciones son las detenciones de dos sujetos también por violación y corrupción de menores.

El 22 de octubre del año en curso la menor de edad dio a luz a un producto de siete meses de gestación. Ante lo inusual del hecho y la presunción de una agresión sexual, la Procuraduría, a través de la Dirección de atención a delitos cometidos contra la mujer, inició la averiguación previa 1917/2011 a fin de esclarecer los hechos.

Con base en una minuciosa investigación en la que se realizaron diversas indagatorias, testimoniales y pruebas periciales, el representante social confirmó lo anterior, por lo que de inmediato ordenó a la Policía Ministerial la detención de Ernestina Hernández Rodríguez, de 48 años de edad y madre de la víctima, así como de su amasio Alberto Hernández Loeza, de 28 años.

Ahora se sabe que desde principios de este año, Alberto Hernández Loeza abusó sexualmente de la niña de 11 años e incluso de su hermana de 10 años en diferentes ocasiones; agresiones que algunas veces atestiguó e incluso participó la propia madre de ambas menores pero lo ocultó ya que dijo “querer mucho a su concubino y tener temor de que éste la abandonara”.

La PGJ actuará de manera enérgica contra la madre de las menores y su amasio, por lo que en las próximas horas ambos serán consignados a la autoridad judicial bajo cargos por violación equiparada y abandono de personas.

Cabe subrayar que tanto la menor de once años como su hermana, reciben todo el apoyo por parte de la Dirección de atención integral a la mujer, dependiente de la Procuraduría General de Justicia. Además los tres menores están ya bajo custodia del Sistema estatal DIF estatal, las dos menores viven actualmente en Casa de la Niñez, en tanto que el bebé permanece en recibiendo atención médica en el Hospital de la Mujer bajo custodia administrativa del Sistema estatal DIF.

------

En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en la zona de Zacatlán a Gaudencio Portillo Galindo, de 36 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una niña de 6 años de edad.
Gaudencio Portillo Galindo

De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 159/2011, a mediados del pasado mes de octubre Portillo Galindo atacó sexualmente a la víctima en el interior de la escuela primaria donde laboraba como conserje, en el municipio de Tepango de Rodríguez.

Tras la agresión, el presunto responsable dejó de acudir a su centro de trabajo; sin embargo, gracias a las investigaciones de la Policía Ministerial fue localizado y detenido en el municipio de Zongozotla, por lo que de inmediato se le ingresó al Cereso de Zacatlán donde quedó a disposición de la autoridad judicial.


-----

Finalmente les informo que hace unas horas fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel,  Samuel Flores Preciado, instructor deportivo de 22 años de edad, quien en días pasados fue asegurado por la Policía Ministerial al estar señalado de violación en agravio de tres menores de edad.
 Samuel Flores Preciado

De acuerdo a la averiguación previa 1894/2011 de la agencia especializada en investigación de delitos sexuales, en enero del presente año este sujeto llegó a Puebla procedente de su natal Jalisco y formó un grupo de menores, en su mayoría vecinos del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, a quienes impartía clases de fútbol.

Con el paso de los meses se ganó la confianza de los padres y a partir de entonces invitó a tres menores –dos de ocho años y uno de nueve-, a su domicilio ubicado en el referido fraccionamiento, supuestamente para mostrarles videojuegos, sin embargo abusó de ellos sexualmente en distintas ocasiones y luego amenazó con privarlos de la vida si lo denunciaban.

Samuel Flores Preciado fue ingresado al Cereso de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Primero penal como probable responsable de violación, sujeto al proceso 277/2011.

Es por ello que la Procuraduría de Justicia pone de manifiesto el esfuerzo y las intensas acciones que se realizan contra delitos que atentan contra la integridad de las personas, por lo que esta labor continuará a través de las diversas instancias con que cuenta la dependencia.



Boletín 0601 .111111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...