jueves, 24 de noviembre de 2011

En colaboración entre la Procuraduría de Puebla y Durango, fueron detenidos tres sujetos por robo de vehículo

  • Robaban autos de lujo para venderlos por Internet

La Policía Ministerial de Puebla en respuesta a la colaboración solicitada por la Procuraduría General de Justicia del estado de Durango logró la detención de Santos Cárdenas López, Matías Lozada Morales y Mariano Bonilla López, los dos primeros originarios de Veracruz, el tercero es vecino de la ciudad de Puebla. De acuerdo a las investigaciones se dedicaban a la compra de vehículos de lujo robados y su posterior venta a través de internet.


Con base en la constancia de hechos 740/2011 de la agencia especializada en investigación de robo de vehículos, en días pasados autoridades ministeriales de Durango solicitaron la colaboración de la Procuraduría poblana a raíz de la denuncia presentada por una persona a la que le fue  robada una camioneta marca Dodge, tipo Nitro, en aquella entidad y que se encontraba en venta en Puebla a través de internet.   

Al contactar la víctima a los vendedores, éstos le dijeron que la unidad en mención ya había sido comercializada, sin embargo le ofrecieron una camioneta con características similares, por lo que acordaron verse en un punto de la colonia Las Cuartillas en la ciudad de Puebla.
 
Dado el contexto de los hechos, elementos ministeriales llegaron al sitio y justo cuando los vendedores tuvieron contacto con el agraviado intervinieron los agentes ministeriales para detener a los tres sujetos.

Al momento les fue asegurada una camioneta marca Dodge, tipo Nitro con placas de Veracruz, unidad que tiene alterados los medios de identificación y que de acuerdo a la base de datos de vehículos robados, fue robada mediante violencia el 8 de enero del presente año en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México.


Ahora se sabe que Santos Cárdenas López, Matías Lozada Morales y Mariano Bonilla López se dedican desde hace varios meses a esta actividad ilícita, por lo que se encuentran a disposición del Ministerio Público bajo cargos por robo de vehículo calificado en su modalidad de posesión y traslado de vehículo a sabiendas de que es robado.

Se solicita la colaboración de quienes los reconozcan por su participación en otros delitos, para que denuncien ante esta Procuraduría y con ello ayudar a combatir este tipo de delitos que afectan el patrimonio de las personas.



Boletín00632.241111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...