viernes, 25 de noviembre de 2011

Detiene PGJ a presunto homicida de mujer privada de la vida en Bosques de San Sebastián

  • Una ágil investigación de la Policía Ministerial llevó a la captura de Álvaro Uriel Flores Meneses, a menos de 72 horas de ocurrido el crimen

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a menos de 72 horas del homicidio registrado en un domicilio Bosques de San Sebastián, en agravio de quien respondió al nombre Janet Amaro Esteban, una ágil investigación por parte de elementos de la Policía Ministerial del estado permitió identificar, localizar y detener al presunto responsable del crimen el cual responde al nombre de Álvaro Uriel Flores Meneses, de 20 años de edad, primo de la ahora occisa.   


A través de las indagatorias y declaraciones de personas cercanas a la víctima, se estableció la probable responsabilidad del hoy detenido toda vez que previo al homicidio fue visto, junto con otro sujeto que está prófugo, en las inmediaciones del domicilio donde se originaron los hechos.

El pasado miércoles 23 de noviembre ambos individuos llegaron al domicilio de Janet Amaro Esteban quien se encontraba en compañía de su hijo de dos años de edad. Con lujo de violencia sometieron a la mujer y comenzaron a golpearla para que les dijera dónde estaba el dinero producto de la actividad a la que se dedicaba.

En un principio la presencia de ambos individuos no generó sospecha alguna debido al vínculo familiar que existe entre Álvaro Uriel y la víctima, aunado a que aparte había una relación comercial entre la finada, el esposo de ésta y el hoy detenido ya que se dedicaban a la compra-venta de autos.  

Con base en los indicios y declaraciones recabadas por el Ministerio Público luego del crimen, se planteó la hipótesis de que este fue a raíz de una diferencia derivada de la relación económica referida anteriormente. Aunque de manera cierta el probable responsable manifiesta que su intención fue el robo de efectivo en el domicilio de su prima pues sabía que esta y su esposo manejaban fuertes sumas de dinero por la venta de vehículos.

Al no tener éxito, con un cuchillo que encontraron en el mismo inmueble atacaron a la mujer y le infirieron diversas lesiones que posteriormente le causaron la muerte. Antes de abandonar la casa revisaron en cada una de las habitaciones con el fin de hallar dinero u objetos de valor.

Posteriormente huyeron hacia Tlaxcala a bordo de un automóvil Astra de color blanco con placas de Puebla. En el trayecto se deshicieron tanto del arma como las ropas que vestían.

No obstante, se sabe que la noche del mismo miércoles Álvaro Uriel estuvo presente en el velorio de su familiar aquí en Puebla. De acuerdo con su declaración ante el representante social, acudió con la intención de saber si había alguna sospecha sobre su participación en el crimen.

Al momento de la captura, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, el probable homicida ofreció a los agentes ministeriales mil 500 pesos en efectivo, pero además aseguró que si le permitían ir a ver a su papá podría conseguir y entregarles hasta 200 mil pesos, dinero que no fue aceptado.

En las próximas horas Álvaro Uriel Flores Meneses será consignado a la autoridad judicial bajo cargos por homicidio, en tanto que continúan las investigaciones con la finalidad de localizar y detener a su cómplice.

 Edwin Pintor Hernández

 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...