martes, 22 de noviembre de 2011

Cumple PGJ órdenes de aprehensión contra presuntos violadores

Resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en distintos puntos del estado, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial contra sujetos acusados de violación.

De acuerdo al proceso penal 293/2011, agentes ministeriales detuvieron en la colonia Signoret de la población de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, a Carlos Arce López de 18 años de edad, como presunto responsable de violación equiparada en agravio de su sobrina de 11 años de edad.
 Carlos Arce López

Los hechos se registraron a principios del mes de noviembre del actual, cuando el ahora detenido al percatarse que la menor se encontraba sola en su domicilio ubicado en la población antes señalada, la sometió y la atacó de forma sexual.

Investigaciones realizadas por agentes ministeriales, permitieron ubicar y detener a este sujeto quien inmediatamente fue ingresado al Cereso de Tepeaca, donde quedó a disposición del Juez penal correspondiente.

En una segunda acción por parte de la Policía Ministerial, Pascual Lechuga Hernández de 30 años de edad, fue detenido en el municipio de Xicotepec de Juárez, por su presunta responsabilidad del delito de violación.
 Pascual Lechuga Hernández

A finales de octubre del año en curso, dicho sujeto ingresó al domicilio de su ex pareja sentimental para pedirle que regresara a vivir con él, pero ante la negativa de su víctima, éste la sometió violentamente amenazándola con un cuchillo y la obligó a sostener relaciones sexuales.  

Luego de estos hechos, la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer su denuncia y luego de consignar la averiguación previa ante el Juez penal, se giró la orden de aprehensión correspondiente.      

Una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, Pascual Lechuga Hernández fue internado en el Cereso de  Xicotepec de Juárez, bajo el proceso penal 181/2011.



Boletín 00624. 221111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...