martes, 22 de noviembre de 2011

Concluye foro sobre violencia contra la mujer organizado por la PGJ

  • “Que ser mujer sea una bendición y no un padecimiento” subrayó la señora María Antonieta de la Mora de Carrancá
  • “Las mujeres somos pieza fundamental para el crecimiento de la familia y de la sociedad”, enfatizó la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

“Nuestra labor seguirá intensificándose hasta lograr que ser mujer sea una bendición y no un padecimiento”, destacó la señora María Antonieta de la Mora de Carrancá, vocal titular del voluntariado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), durante la clausura del foro “La violencia contra la mujer en su contexto social actual”, acto que estuvo encabezado por la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle.  

Al señalar  que en la equidad de género, más que en cualquier otra lucha, los medios son tan importantes como los fines, la esposa del procurador estatal destacó que lo importante para hombres y mujeres es poner en marcha soluciones conjuntas a los problemas.

“Si nuestro anhelo es una vida libre de violencia para las mujeres, nuestras armas no pueden ser otras que incubar en el entendimiento de hombres y mujeres la importancia del Derecho, la conciencia, la justicia, la dignidad y el respeto a la integridad de toda persona, enfatizó la señora María Antonieta de la Mora.

Por su parte, la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle resaltó que este foro organizado por la PGJ es de gran importancia para prevenir y erradicar la violencia que se convierte en una acción reprobable en cualquiera de sus modalidades ya que marca la vida de quienes la padecen.

“Como presidenta del sistema estatal DIF, estoy convencida de que las mujeres somos una pieza fundamental en el crecimiento de la familia y de la sociedad, por lo que todos desde nuestras trincheras debemos fortalecer esta lucha y procurar el desarrollo integral de las mujeres”, aseveró.

Asimismo, agradeció la permanente labor de la Fiscalía General Jurídica y de Derechos Humanos y el voluntariado de la PGJ, pues, dijo, “han brindado ayuda integral a muchas mujeres que han sido violentadas y que desconocían cómo actuar para salir de esa condición de víctimas”.

“Este es un esfuerzo desinteresado y altruista; un trabajo que no es sencillo pero un que ha contribuido a prevenir y mermar la violencia de género, así como promover la defensa de las garantías individuales de las mujeres y el respeto a cada persona”, sentenció la titular del sistema estatal DIF.

Finalmente cabe mencionar que el foro registró la participación de aproximadamente 250 personas entre servidores públicos, estudiantes y sociedad civil, y se abordaron diversos temas relacionados con violencia a la mujer en la pareja, suicidio, bulling, hostigamiento, violencia en medios de comunicación y redes sociales, entre otros.


Boletín 00625.221111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...