miércoles, 2 de noviembre de 2011

Asegura PGJ a “El Mala Suerte”, sujeto acusado de violación y tentativa de homicidio

Agredió sexualmente a una mujer e intentó privar de la vida a una menor de 8 años de edad.

Fue identificado plenamente por su víctima a través de la “Cámara Gesell”.

Este sujeto además, estuvo recluido 19 años en Puebla y Tepexi de Rodríguez, por robo a casa habitación.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado del combate a delitos del orden sexual, así como los que atenten contra la integridad de menores, en las próximas horas el agente del Ministerio Público Especializado en la investigación de Delitos Sexuales ejercitará acción penal en contra de Guillermo Aguilar Rivera alias “El Mala Suerte” de 50 años de edad por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada en agravio de una mujer de 56 años de edad, así como el de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una menor de 8.   
 
 

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas del 29 de agosto del presente, cuando la agraviada al llegar a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Calzada Zaragoza de esta ciudad en compañía de su menor hija, de momento fue sorprendida por el ahora detenido, quien tras golpearla de manera violenta la agredió sexualmente, posteriormente tomó un cable y ahorcó a la menor hasta que ésta perdió el conocimiento, finalmente creyendo muertas a sus víctimas huyó del lugar con rumbo desconocido.

Con los datos aportados ante el representante social, así como el dibujo fisonómico realizado por peritos expertos en la materia, agentes de la Policía Ministerial del estado se avocaron a averiguar sobre el paradero de dicho sujeto, mismo que tras varios días de investigación fue localizado en las inmediaciones de la colonia Luz del Alba, y al ser cuestionado sobre los hechos antes señalados cayó en constantes contradicciones y confesó su crimen, manifestando que días antes del hecho, la agraviada le había vendido algunos fierros ya que se dedica a la compra de chatarra y al percatarse que vivía sola decidió regresar y cometer el ilícito.

Una vez que este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, se solicitó la presencia de la agraviada, quien a través de la “Cámara Gesell” identificó plenamente a este sujeto como su atacante.

Cabe señalar además, que Aguilar Rivera estuvo recluido 19 años en los Ceresos de Puebla y Tepexi de Rodríguez, en cumplimiento a tres sentencias por el delito de robo a casa habitación.

Con la imputación directa de la denunciante y con base a los elementos de prueba integrados en la Averiguación Previa 1385/2011/AESEX, en las próximas se ejercitará acción penal en contra de este sujeto, por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y de homicidio calificado en grado de tentativa.   

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general para que en caso de haber sido víctima de este sujeto realice la denuncia correspondiente para que el Ministerio Público pueda ampliar y fortalecer las investigaciones.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...