jueves, 20 de octubre de 2011

PGJ descarta la existencia de contratos y acuerdo previo a la sustracción de documentos oficiales del OFS


·   Los documentos mostrados por Hernández Quintana fueron elaborados un día después del hallazgo de las bodegas y detención de funcionarios
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla  informa los avances de  las investigaciones sobre la sustracción, ocultamiento y en su caso alteración de documentos oficiales del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Posterior a la consignación de los tres empleados del OFS, proceso a cargo del juzgado tercero de lo penal, a solicitud de la Gran Comisión del Congreso del estado de Puebla y de la Comisión Inspectora, el Ministerio Público continúa con las investigaciones para identificar a otros probables responsables.
Respetando el sigilo de la investigación la PGJ descarta la existencia de contratos de arrendamiento, comodato  y acuerdo de traslado de documentación oficial a inmuebles que formen parte del organismo.
Hasta el día 14 de octubre de 2011, en los antecedentes oficiales del OFS, se advierte que los únicos inmuebles en donde se ubican los archivos oficiales del organismo se sitúan en la calle 5 sur 1105 colonia centro y en la 21 A sur 2723 colonia Volcanes y, el único antecedente de 2009 a la fecha  que se tiene en relación a comodatos, es el de un inmueble ubicado en la zona del Batán, mismo que ya fue devuelto al gobierno del estado.  
El acuerdo de traslado de documentación recientemente publicado en algunos medios, no se encontró en los archivos del OFS previo a la detención de los servidores públicos, lo que es una muestra más de la ilicitud en el manejo de la documentación oficial. La documentación que muestra Víctor Manuel Hernández Quintana fue elaborada el sábado 15 de octubre del 2011 en  el equipo de cómputo de las oficinas del propio organismo, como en su oportunidad se dará a conocer.
Los documentos mostrados ante medios rompen con protocolos y lineamientos que se deben seguir para la sustracción, utilización, destrucción, manejo, traslado de expedientes, documentación, información, registros que estén bajo resguardo del OFS o a los que tengan acceso los servidores públicos del órgano fiscalizador.  
No obstante lo anterior, se exhorta a Víctor Manuel Hernández Quintana a que personalmente o a través de su representante legal, exhiba la documentación que considere oportuna.
La Procuraduría General de Justicia reitera el apego a la legalidad para continuar realizando las investigaciones pertinentes en relación al caso.

Boletín 0546.151011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...