lunes, 24 de octubre de 2011

Participa procurador Víctor Carrancá en encuentro binacional sobre trata de personas que se realiza en Washington

El procurador de justicia fue invitado gracias al fuerte trabajo y los resultados positivos contra la trata de personas en Puebla


De acuerdo con autoridades federales, Puebla es el estado que durante los últimos meses ha iniciado y consignado más averiguaciones previas por el delito de trata de personas, lo que representa un fuerte trabajo que coloca a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional en resultados positivos contra este delito.

Derivado de lo anterior, el procurador de justicia estatal Víctor Antonio Carrancá Bourget fue invitado por la embajada de Estados Unidos al Encuentro Binacional de alto nivel en el tema de trata de personas que se realiza en la ciudad de Washington.

A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles un grupo de legisladores y funcionarios federales, junto con los procuradores de Puebla y el Distrito Federal, sostendrán diversas reuniones con miembros de los departamentos de Justicia y de Estado, así como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), a fin de conocer los programas y acciones implementados en aquel país en materia de trata de personas y juicios orales.

Dentro de las actividades en las que participará el procurador Carrancá Bourget, destacan reuniones con Lou de Baca, Embajador encargado de vigilar y combatir la trata de personas; con la congresista involucrada en la legislación de trata de personas, Chris Smith, y con John Morton, Director de la ICE.

Además, en este encuentro auspiciado por el departamento de justicia de EUA, la delegación mexicana presenciará un juicio oral y pronunciamiento de sentencia, aunado a que visitará organizaciones no gubernamentales  de asistencia a víctimas de trata, así como el Departamento de Justicia de la Unión Americana, el Centro Nacional e Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, y la INTERPOL.

Previo a la inauguración de este encuentro internacional, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, expresó “su admiración por los fiscales mexicanos y las agencias de procuración de justicia por su cooperación en la lucha contra la trata de personas”, al tiempo de destacar que su nación y México comparten la convicción de que la trata de personas se debe atender de manera coordinada y con enfoque en las víctimas.


Cabe destacar que de febrero a la fecha, la Procuraduría de Justicia de Puebla ha detenido a cerca de cincuenta personas vinculadas con el delito de trata de personas y sus ilícitos relacionados.

La participación del procurador Víctor Carrancá en este encuentro sin precedentes para la entidad poblana, es un importante paso para fortalecer las acciones de investigación y reacción operativa  contra la trata de personas en el estado, pero sobre todo para mejorar la atención a las víctimas y sensibilizar en mayor medida la labor de las autoridades involucradas en este rubro.




Boletín 00553. 241011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...