miércoles, 12 de octubre de 2011

La PGJ impulsa el respeto a los derechos humanos capacitando continuamente a quienes laboran en la dependencia.

·   Se elaboró el primer manual de apoyo para agentes del Ministerio Público subalterno. 
·  Cero quejas se han registrado de julio a la fecha, se favorece la mediación.

La  Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla favorece el respeto a los derechos humanos, a través de acciones constantes de capacitación para quienes forman parte de la dependencia incluidos agentes del Ministerio Público y  policías ministeriales.

Dentro de la propia Institución, funciona la dirección de derechos humanos de la PGJ, área que a la fecha ha capacitado a 933 servidores públicos en materia de derechos humanos tanto en la capital como al interior del estado. Los cursos abarcan a agentes del Ministerio Público subalterno, jueces de paz e inspectores municipales entre otros servidores públicos.

A partir del nombramiento en  julio  de Adolfo López Badillo como nuevo presidente de la Comisión  de Derechos Humanos del estado de Puebla, no  se ha emitido recomendación alguna hacia la PGJ, ello obedece a que  la dirección de Derechos Humanos de la PGJ, mantiene estrecha comunicación con la CDH Puebla, para analizar de manera objetiva la existencia de violación a derechos humanos y en su caso, se resuelven a través del procedimiento de mediación y conciliación.

En lo que va del año se tienen registradas 8 recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, mostrando una evidente tendencia a la baja ya que en los últimos tres meses no se ha emitido recomendación alguna hacia la PGJ

Con lo anterior se pone en evidencia el compromiso y la  instrucción del Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, para actuar con estricto respeto a los derechos humanos.


 Boletín   00516. 081011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...