martes, 4 de octubre de 2011

Instaura PGJ Comisión de Honor y Justicia de la Policía Ministerial del Estado.


El órgano será presidido por el procurador Víctor Carrancá Bourget y su principal objetivo es garantizar seguridad tanto a policías como a ciudadanos en el quehacer policial.


Con la finalidad de garantizar certeza y seguridad tanto a policías como a ciudadanos en el quehacer policial, este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) instauró el Comité de Honor y Justicia de la Policía Ministerial del Estado, órgano que será presidido por el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget y que está contemplado en el reglamento de la Ley Orgánica de la institución.

En un acto realizado la mañana de este martes en el edificio central de la PGJ, quedó instituido de manera formal el Comité a través del cual se dará seguimiento y resolución a faltas graves en las que pudieran incurrir los elementos de la corporación.

El director general de la Policía Ministerial del estado (PME), Juan Luis Galán Ruiz, fungirá como secretario técnico del Comité, en tanto que los fiscales general jurídico, metropolitano y regional de la PGJ, así como el director de de asuntos metropolitanos, el inspector general metropolitano y mandos medios de la PME serán los vocales del órgano interno.

Entre las principales líneas de acción se establecerán políticas de conducta y disciplina en el desempeño de las funciones del agente ministerial, con apego a derecho y a los principios de actuación que rigen a todos los cuerpos policiales a nivel nacional.

Lo anterior servirá como un mecanismo de análisis, valoración y resolución ante faltas graves cometidas por parte de algún elemento de la corporación, quien a su vez, bajo el principio de seguridad jurídica del que goza todo policía, tendrá la oportunidad de ser escuchado y asistido en caso de que se instruya un procedimiento administrativo en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia da un importante paso en cuanto a la atención, supervisión y control del desempeño de la Policía Ministerial principalmente en favor de la ciudadanía.


Boletín.00500.041011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...