lunes, 31 de octubre de 2011

Esclarece PGJ robo a tractocamión ocurrido sobre la autopista Puebla-México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el pasado fin de semana agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron sobre la autopista Puebla-México al conductor de un tractocamión que transportaba 27 toneladas de polietileno en esfera, acción que se realizó con apego a legalidad al haber elementos suficientes para establecer la probable responsabilidad del delito de robo calificado por parte del chofer en agravio de la empresa para la que labora.

Al existir al menos siete denuncias en el mes de octubre por robo a autotransportes en la referida carretera, agentes ministeriales realizaban labores de investigación cuando se percataron que un tractocamión con placas del servicio público federal salió de una bodega que se localiza en Antiguo Camino a la Resurrección número 10214 colonia Santa Rosa, donde fue descargada parte de la mercancía.

Ante el hecho, previa identificación, los ministeriales abordaron al chofer y al cuestionarle sobre la procedencia y el destino de la mercancía éste incurrió en diversas contradicciones, motivo por el que regresaron a la referida bodega donde se encontró el polietileno.

Posteriormente arribaron al inmueble elementos de la Policía Federal Preventiva, esto debido a que recibieron el reporte de que el tractocamión se había desviado de su trayecto original, lo que generó una movilización.

Debido a lo anterior, de inmediato el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget, así como el fiscal general Regional, Gustavo Luis Huerta Yedra, y el director de la Policía Ministerial Juan Luis Galán Ruiz, se presentaron en la inspectoría de la referida corporación.

En presencia de autoridades federales, se entrevistó al chofer de la unidad, Jaime Cuitlahuac Cabello Juárez, quien aclaró que en todo momento tuvo conocimiento de que los agentes que lo abordaron al salir de la bodega pertenecen a la Policía Ministerial puesto que se identificaron al entrevistarlo

Aunado a lo anterior, se hizo contacto con personal de la empresa IPSA Industrial de Polipropileno S.A. de C.V., que se encuentra en Veracruz, quien confirmó que a través del sistema de rastreo satelital se detectó que la pesada unidad desvió su ruta original pero mantuvo el motor encendido, lo cual se corroboró con la declaración del chofer quien manifestó que en ese lapso fue descargada la mercancía de manera ilícita.

Por estos hechos la Policía Ministerial procedió a poner a disposición del Ministerio Público especializado en investigación de robos y vehículos y transportes al conductor Jaime Cuitlahuac Cabello Juárez, quien en las próximas horas será consignado a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 2521/2011/RVPUE.

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial, continuará las acciones contra el robo de autotransportes en carretera, en tanto que mantendrá abiertas las investigaciones con la finalidad de establecer la identidad y grado de participación de otras personas en este caso.


Boletín 00573.311011



Gabinete de Comunicación Estratégica

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...