viernes, 14 de octubre de 2011

El juez gira orden de aprehensión contra el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, confirma la Procuraduría General de Justicia.

-   El aún funcionario está prófugo de la justicia, se le inició averiguación previa en la dirección de delitos cometidos por servidores públicos.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla confirma que existe una orden de aprehensión girada en contra de Víctor Manuel Hernández Quintana, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior quien en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia.
Derivado del proceso penal  242/2011, se giró la orden de aprehensión contra el aún funcionario. Lo anterior debido a que Hernández Quintana en 2006 fue contratado como auditor externo del municipio de Tlatlauquitepec y en enero de 2007 inicia una demanda civil contra aquel ayuntamiento por el pago de honorarios, meses más tarde  es designado como auditor general y toma conocimiento de las cuentas del municipio sin excusarse del caso y realizando la auditoría a pesar de que por ley estaba impedido ante el conflicto de intereses que esto implicaba.
Por lo anterior, la Dirección general de delitos cometidos por servidores públicos dependiente de la PGJ inició la investigación derivada de delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público, lo que implica sanciones de tres a seis meses de prisión, multa de diez a cien días de salarios mínimos y la destitución o inhabilitación del cargo.
Una vez integrado el expediente por parte de la PGJ, el juez octavo de lo penal encontró los elementos necesarios para liberar la orden de aprehensión ante los hechos antes descritos.
De esta forma la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla refrenda su compromiso para actuar con apego a la legalidad incluidos los casos en los que están involucrados servidores públicos en activo.



Boletín   0523. 131011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...