martes, 25 de octubre de 2011

Detiene PGJ a presunta defraudadora en Tecamachalco

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que emana del proceso penal 146/2011, en contra de Amelia Margarita Hernández Leyva, como probable responsable del delito de fraude específico, en agravio de la empresa denominada “Alimentos Balanceados la Alta Sociedad de Solidaridad Social”.

A principios de 1994 un grupo de mujeres campesinas, entre ellas la ahora detenida, formaron la empresa antes señalada y durante la función de este comité se adquirió un terreno ubicado en la Avenida Reforma sin número de la población de Santa María la Alta del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, con las ganancias del producto que elaboraban las socias, consistente en alimento para cerdo. Posteriormente con el apoyo del gobierno federal realizaron la compra de maquinaria.

Cinco años después, Hernández Leyva quien representaba dicho comité, al recibir un nuevo apoyo por la cantidad de más de 100 mil pesos omitió a sus socias la finalidad de dicho apoyo. Cabe señalar además, que la mujer puso en venta tanto el terreno como la maquinaria.

Al percatarse de estos hechos, las agraviadas acudieron a denunciar el ilícito ante el agente del Ministerio Público y una vez consignada la averiguación previa ante  la autoridad judicial, se giró la orden de aprehensión correspondiente. 



Cumplido el mandato judicial, Amelia Margarita Hernández Leyva fue internada en el Cereso de Tecamachalco por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.   



Boletín 00555. 251011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...