lunes, 17 de octubre de 2011

Detiene DGADAI a “Los Polleros”; se les vincula con el chantaje contra el presidente municipal de Felipe Ángeles

La  Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de acciones de inteligencia y reacción operativa, agentes de la Dirección General de Atención A Delitos de Alto Impacto (DGADAI), detuvieron el fin de semana a Fabián Marcelino Nepomuceno y José Luis López Ortiz, ambos conocidos como “Los Polleros”, a quienes se vincula con el chantaje cometido en agravio del edil del municipio de General Felipe Ángeles.
Hace unos días el funcionario municipal denunció haber recibido varias llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto le exigió la cantidad de 80 mil pesos en efectivo a cambio de no causarle daño o incluso privar de la vida a algún integrante de su familia.
Fabián Marcelino Nepomuceno

A través del trabajo de investigación, personal de la DGADAI logró identificar a los ahora detenidos quienes son originarios y vecinos de la comunidad de San Antonio Portezuelo, por lo que se montó un operativo que dio como resultado la captura de ambos sujetos minutos después de que habían cobrado parte del dinero exigido a su víctima.
De acuerdo con las indagatorias, los presuntos chantajistas se dedicaban a la venta de pollos a la leña en la región pero al tener conocimiento de que el edil manejaba diversas cantidades monetarias, decidieron chantajearlo con la finalidad de obtener una fuerte suma de dinero.
José Luis López Ortiz
Hace unas horas Fabián Marcelino Nepomuceno y José Luis López Ortiz fueron consignados a la autoridad judicial con la averiguación previa PGJ/DGIDC/212/2011, como probables responsables del delito de chantaje.
Con estas acciones la PGJ reitera el compromiso de combatir, a través de la DGADAI,  el delito de chantaje mediante labores de inteligencia, investigación de campo y reacción policíaca.


Boletín 0536.171011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...