lunes, 31 de octubre de 2011

Cumple PGJ órdenes de aprehensión contra presuntos homicidas.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial correspondiente contra sujetos acusados de homicidio.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en la colonia San Isidro perteneciente al Distrito Judicial de Tehuacán, a Isidro Carrera Vázquez o Isidoro Carrera Vázquez de 38 años de edad, quien se encuentra señalado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas calificadas, el primero en agravio de quien en vida respondió al nombre de Pascual Benítez Pérez y el segundo en agravio de 4 personas más a quienes hirió con arma de fuego.




De acuerdo al proceso penal 122/2010, radicado en el municipio de Ciudad Serdán, a mediados de noviembre de 2010 los agraviados al encontrarse transitando por la colonia Centro de la localidad de Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Cañada Morelos, de momento fueron lesionados con disparos de arma de fuego por el ahora indiciado con quien tenían conflictos personales. Cabe señalar que luego de este hecho donde perdiera la vida una de las víctimas, el sujeto huyó de la población.

Derivado de investigaciones realizadas por agentes de investigación finalmente se logró dar cumplimiento al mandato judicial en contra de Carrera Vázquez quien quedó internado en el Cereso de Ciudad Serdán.

En una segunda acción llevada a cabo por la Policía Ministerial en la colonia San Damián en San Martín Texmelucan, fue asegurado José Luis Juárez Saavedra de 46 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de Manuel Mata Salinas.




A principios de julio de 2001, el ahora occiso al encontrarse estacionado en el libramiento a Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura del lugar denominado La Hacienda, a bordo de su vehículo tipo tráiler cargado con piso de cerámica, fue interceptado por varios sujetos, entre ellos el ahora indiciado, quienes tras someterlo violentamente y despojarlo de su unidad, lo trasladaron a un paraje denominado Rio Atoyac del ejido de San Martinito en Santa Rita Tlahuapan donde fue ultimado por disparos de arma de fuego.

Cabe señalar que de este hecho ya se encuentran recluidos los sujetos Alejandro Hernández Bello, Irineo Molina Netzahuatcóyoitl y Jaime Manuel Rodríguez Poblano.

Asimismo, durante las últimas horas José Luis Juárez Saavedra fue internado en el Cereso de Huejotzingo, quedando a disposición de la autoridad judicial por este mismo ilícito.


Boletín 00572. 311011



Gabinete de Comunicación Estratégica

Ubicación:Independencia,,México

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...