jueves, 27 de octubre de 2011

Consigna PGJ a agente ministerial acusado de chantaje

  • Permanece el compromiso de actuar con firmeza contra actos de corrupción en el servicio público

En un acto de transparencia, responsabilidad y compromiso con la sociedad, la Procuraduría General de Justicia informa que este miércoles la Dirección general de atención a delitos cometidos por servidores públicos ejercitó acción penal contra el agente ministerial Alfredo Infante Herrera, como probable responsable del delito de chantaje.

Infante Herrera fue detenido el pasado lunes por policías municipales de Tehuacán, a raíz de la denuncia presentada por un comerciante a quien el ministerial con placa 659 presuntamente exigió seis mil pesos a cambio de no involucrarlo en el robo de una motocicleta.

Mediante un operativo, uniformados de aquella ciudad detuvieron en flagrancia delictiva al ahora indiciado minutos después de que recibió la cantidad exigida al ciudadano afectado.

A través de diversas diligencias, el Ministerio Público adscrito a la Dirección general de atención a delitos cometidos por servidores públicos encontró elementos suficientes para el ejercicio de la acción penal, por lo que hace unas horas Alfredo Infante Herrera fue puesto a disposición del Juez Cuarto de lo penal bajo la averiguación previa 497/2011/TEHUACÁN.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla continuará actuando a favor de los poblanos y con firmeza contra actos de corrupción en el ejercicio del servicio público, por lo que es muy importante la denuncia ciudadana.


Boletín 00558. 261011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...