miércoles, 26 de octubre de 2011

Aprehende PGJ a presunta responsable del delito de robo equiparado por la destrucción de un título de crédito

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento en San Luis Temalacayuca perteneciente a Tepanco de López, Tehuacán, a la orden de aprehensión en contra de  Rufina Melchor de Jesús de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de  robo equiparado por la destrucción de  un título de crédito (pagaré).


De acuerdo al proceso penal 142/2011, a finales de 2009 la ahora indiciada le solicitó a su víctima un préstamo por la cantidad de 90 mil pesos en efectivo para la supuesta compra de un tractor. Como requisito de la transacción, esta mujer firmó un pagaré en el cual se comprometió a liquidar la cantidad en mención a más tardar el 28 de enero de 2010.

Concluido el plazo pactado, la ahora detenida solicitó algunos meses más para poder saldar su deuda. Fue a mediados de febrero del año en curso que Melchor de Jesús se quedó de ver con la agraviada a quien le dijo que le enseñara el pagaré para efectuarle el pago y, al recibirlo ésta lo rompió, posteriormente le dijo que no le iba a pagar y que le hiciera como quisiera.

Ante esta situación, fueron denunciados los hechos en la agencia del Ministerio Público y una vez consignada la averiguación previa ente el Juez segundo de lo penal se otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de que agentes de la Policía Ministerial le dieran cumplimiento al mandato judicial, Rufina Melchor de Jesús fue trasladada al Cereso de Tehuacán.      


Boletín 00557. 051011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...