martes, 27 de septiembre de 2011

Recupera PGJ en el Distrito Federal a menor extraviada.

Gracias a los convenios de colaboración entre Procuradurías de Justicia, se localizó a una menor poblana en el Distrito Federal.


A través de los convenios de colaboración emitidos por la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJEP), durante las últimas horas se logró la localización de una menor de 10 años de edad que el 17 de agosto del año en curso fue reportada ante el Ministerio Público como desaparecida.

De acuerdo a la averiguación previa 895/2011/Acatlán, Edilberta Ramírez Barragán madre de la menor, señaló que al encontrarse en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla se percató que su hija se perdió por lo que acudió ante el representante social a denunciar los hechos.

Cabe señalar que a raíz de conflictos maritales, Raúl Martínez Cruz, esposo de la denunciante, obtuvo la patria potestad de la niña por lo que en su momento Edilberta Ramírez lo acusó de haberse llevado a la menor.

Derivado de diversas investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Ministerial del estado, se supo que la niña se encontraba en el Centro de Estancia Transitoria para niños y niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Una vez ubicada la menor, la PGJEP, a través del fiscal general regional Gustavo Luis Huerta Yedra, solicitó la colaboración de su homólogo, por lo que personal de la dependencia se trasladó a la capital del país para recuperar a la niña.

Es importante subrayar que en la misma colaboración se solicitó la averiguación previa a la PGJDF, para continuar con las investigaciones y determinar el móvil de los hechos.

Finalmente la menor fue llevada a las oficinas del Ministerio Público Especializada en la investigación de delitos sexuales y violencia familiar con la finalidad de recabar la declaración correspondiente y esclarecer en su totalidad el caso.



----------------------0-------------------0------------------------

Boletín 00482. 270911



Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...