martes, 6 de septiembre de 2011

Promueve PGJ curso de Sensibilización sobre los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio.





El abuso de poder genera mayor delincuencia, por ello es momento de reconsiderar nuestro compromiso como autoridades, señaló Margarita María Guerra y Tejada, fiscal general Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia, durante el primer curso de Sensibilización sobre los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio, el cual es impartido a funcionarios de la institución.

Este taller está a cargo del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. representado por la experta en la materia Rocío Culebro Bahena, directora de dicho organismo, quien indicó que se está trabajando en el tema del nuevo Sistema Penal Acusatorio en México desde una perspectiva de derechos humanos, lo que fortalecerá el acceso a la procuración de justicia.

Por su parte Luis Francisco Fierro Sosa, director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, mencionó que además de sensibilizar a los servidores públicos en materia de derechos humanos, este curso tiene el objetivo de cumplir con los lineamientos exigidos a nivel institucional y que la dependencia se mantenga a la vanguardia.

Cabe señalar que el taller será impartido en Tehuacán, Huauchinango, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tepeaca, hasta el día 10 de octubre.

Finalmente fiscal general Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, enfatizó que la intención del gobernador del estado así como la del procurador de justicia es que la dependencia cumpla estrictamente con el derecho y no se violenten las garantías individuales de los ciudadanos.


Boletín 00415. 060911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...