miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Procuraduría desmantela a una banda de 10 delincuentes por robo a casa habitación.

 

·        Al momento de la detención en Atlixco, estaban consumiendo marihuana

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, asestó un fuerte golpe a la delincuencia al lograr el desmantelamiento de una peligrosa banda de asaltantes de casa habitación y comercios que operaba en la región de Atlixco.

Los detenidos son: 



1.    Carlos Héctor Ramírez Hoyos, alias “El Charly”, de 60 años de edad.
2.    Eliseo Alonso Tlamintzi, de 37 años de edad.
3.    Francisco Olea Ortega, alias “El Franky”, de 35 años de edad.
4.    Omar Ramírez Castelán, alias “El Empanadas”, de 37 años de edad.
5.    Daniel Mota González, alias “El Mota o El Surfy”, de 21 años de edad.
6.    Edgar Alberto Domínguez Rojas, alias “El Pelón”, de 21 años de edad.
7.    Miguel Ángel Andrew Guerrero, alias “El Cabecilla”, de 57 años de edad.
8.    Héctor Israel Cano Andrew, alias “El Quesos”, de 34 años de edad.
9.    Raúl Enrique Cano Andrew, alias “El Bebé”, de 26 años de edad.
10.  Mario Alberto Pérez Maldonado, alias “El Crazy”, de 24 años de edad.

A través del seguimiento a denuncias por diversos robos registrados en la región de Atlixco, la Policía Ministerial obtuvo información que al ser procesada permitió ubicar un predio situado en Río Conchos número 302 de la colonia Maximino Ávila Camacho de aquella ciudad, donde presuntamente se reunía esta banda.

Derivado de lo anterior, agentes ministeriales implementaron un  operativo en el citado inmueble donde fueron detenidos los 10 presuntos asaltantes, quienes se encontraban consumiendo marihuana y además les fueron encontrados alrededor de 200 gramos del enervante.
En el lugar también fue recuperada una importante cantidad de artículos como son pantallas, electrodomésticos, bicicletas, cámaras fotográficas, herramienta diversa y hasta un aerodeslizador también conocido como “Ala Delta”, todo esto producto de robos a domicilios y comercios.
Además les fueron encontradas varias boletas correspondientes a artículos que robaron y posteriormente empeñaron.
A unas cuantas horas de la detención, ya se logró vincular plenamente a este grupo delictivo con tres averiguaciones previas por robos a casa habitación, comercio y a escuela, respectivamente, aunque por la cantidad de objetos que tenían en su poder se presume que están vinculados con muchos más atracos, por lo que las indagatorias por parte del Ministerio Público y Policía Ministerial continúan su curso.
De acuerdo con los reportes de investigación, los robos eran perpetrados materialmente por Eliseo, Francisco, Omar, Daniel, Edgar, Miguel Ángel, Hector Israel, Raúl Enrique y Mario Alberto, y posteriormente se trasladaban a la casa de Carlos Héctor Ramírez Hoyos, alias “El Charly”, quien les compraba los objetos robados para posteriormente revenderlos.
A través de estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y la Policía Ministerial del estado mantienen vigente el compromiso de realizar acciones de investigación y reacción que reflejen un trabajo firme y efectivo contra la delincuencia, en favor de la tranquilidad y el patrimonio de las familias no sólo de Atlixco sino de todo el estado.

Boletín 0484. 28/09/2011

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...