lunes, 26 de septiembre de 2011

Imparte PGJ a servidores públicos taller sobre derechos humanos en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Con el objetivo de fortalecer y garantizar el respeto a los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, implementó el curso de Sensibilización sobre los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio en el que participaron más de 300 servidores públicos de diversas regiones del estado.

Cabe señalar que el 6 de septiembre del año en curso se iniciaron estas actividades en la ciudad de Puebla, a través de un acto inaugural que presidieron Margarita María Guerra y Tejada, fiscal general Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la PGJ, así como Rocío Culebro Bahena, directora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia AC (IMDHD).

Con apoyo de ponentes del IMDHD y los ayuntamientos municipales, los talleres se realizaron en las ciudades de Tehuacán, Huauchinango y Teziutlán.

En los cursos participaron alrededor de 320 personas entre agentes del Ministerio Público (MP), agentes subalternos del MP, policías ministeriales y municipales, además de regidores y docentes de la licenciatura en derecho de diferentes instituciones educativas de dichas regiones.

Al respecto, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, Francisco Fierro Sosa, explicó que a través de este programa se aborda el tema del nuevo Sistema Penal Acusatorio desde una perspectiva de derechos humanos, y  dijo que concluirá hasta el próximo 10 de octubre pues también habrá ponencias en los municipios de Tepeaca e Izúcar de Matamoros. 

------------------0-----------------0---------------

 

Boletín 00473.260911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...