miércoles, 14 de septiembre de 2011

Exhorta PGJ a las familias poblanas a tomar medidas preventivas contra el robo a casa habitación durante el periodo de festejos patrios.



Con motivo del periodo de asueto por los festejos patrios, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en la prevención y combate al delito de robo a casa habitación, por lo que se sugiere extremar precauciones y tomar en cuenta algunas medidas de prevención.

Se recomienda:

-Reforzar los accesos.
-Asegurar puertas y ventanas utilizando cerraduras de calidad.
-No dejar mensajes en puertas y ventanas que indiquen la ausencia de los moradores.
-Ser discreto si va a ausentarse y hacérselo saber únicamente a vecinos de confianza y gente cercana.
-De ser posible, instalar alarmas vecinales.
-Observar y supervisar a los empleados temporales.
-Verificar las referencias del personal doméstico y conservar sus datos personales y fotografía.
-Si se contratan empresas de seguridad privada, verificar que estén reglamentadas y certificadas.

La participación ciudadana en la prevención del delito fortalece el frente común contra la delincuencia, por lo que a través de la aplicación de estos métodos la población ayudará a las autoridades ya que no sólo pueden tomarse en cuenta en temporadas de asueto sino también durante fines de semana y en días hábiles cuando las familias realizan actividades recreativas, escolares y/o laborales fuera del domicilio.

La Procuraduría de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 (222) 2 11-78-21, de la Policía Ministerial del estado, en el que se atiende las veinticuatro horas los 365 días del año. Asimismo, todas las agencias del Ministerio Público tanto de la capital como del interior del estado permanecerán abiertas las 24 horas del día.



Boletín 00433.140911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...