jueves, 1 de septiembre de 2011

Detienen en Sn. Martín Texmelucan a peligrosa banda del Edo. de México.



Como resultado de las acciones de investigación y reacción que la Policía Ministerial realiza de manera permanente por la seguridad de los poblanos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) asestó un nuevo golpe a la delincuencia al detener en el municipio de San Martín Texmelucan a los integrantes de una peligrosa banda de asaltantes proveniente del Estado de México.
Como parte de una investigación en torno a denuncias por robo, agentes ministeriales se encontraban en las inmediaciones de bodega Aurrerá de San Martín Texmelucan cuando detectaron dos camionetas y un vehículo, todos de modelo reciente, cuyas características coinciden con descripciones asentadas en las referidas denuncias.
Por lo anterior, el personal de la Policía Ministerial se identificó ante los ocupantes de las unidades y les solicitó que descendieran para que se les realizara una revisión, sin embargo estas personas se negaron y pusieron en marcha los vehículos e incluso abrieron fuego contra los agentes, por lo que se inició una persecución.
Calles adelante fueron interceptados los tres automóviles y se procedió a la detención de las siguientes personas:
-Mariloly Compeán Martínez, 21 años de edad.
-Cecilio Espinoza García, 23 años de edad.
-Leobardo Quiroz Espinoza, 36 años de edad.
-Venancio Olivera Báez, de 32 años de edad. Se encuentra hospitalizado debido a que en el enfrentamiento sufrió una lesión de bala a la altura del hombro izquierdo.
-Juan David Riofrío Martínez, 33 años de edad. También se encuentra hospitalizado ya que al intentar huir de la Policía Ministerial brincó hacia un bordo cuya altura aproximada es de 4 metros y sufrió fractura de tibia y peroné.
A estas personas les fue asegurado lo siguiente:
Una subametralladora Engrand calibre 9 milímetros, una pistola tipo escuadra marca Smith & Wesson, cargadores abastecidos y una importante cantidad de cartuchos útiles.
Además, relojes de pulso de distintas marcas y modelos, cámaras de video y fotográficas, una grabadora marca Sony, una pantalla de plasma de 14 pulgadas, dos computadoras portátiles, controles remotos para diferentes aparatos electrónicos, 10 teléfonos celulares y otros artículos.

A través de las indagatorias se logró establecer que todos estos objetos son producto de diferentes robos que este grupo criminal ha cometido no sólo en San Martín Texmelucan sino, al parecer, también en otros municipios cercanos.

Los vehículos asegurados son: Volkswagen Jetta modelo 2008, color gris con placas del Estado de México; camioneta marca Suzuki tipo Gran Vitara, modelo 2007 con placas del estado de Puebla; y camioneta marca Mitsubishi línea Uplander, modelo 2005 con placas del Distrito Federal.

De acuerdo con información del sistema Plataforma México, en el año 2006 Leobardo Quiroz Espinoza estuvo preso en el penal de Tepexi de Rodríguez por el delito de robo de vehículo calificado; en tanto que Venancio Olivera Báez fue policía estatal preventivo en la ciudad de México y causó baja de la corporación en diciembre de 2008.

Exhortamos a quienes reconozcan a estas personas o hayan sido víctimas de algún hecho delictivo perpetrado por el grupo delictivo, a que se acerquen a la PGJ y denuncien ya que la participación ciudadana es una parte muy importante en el combate a la delincuencia.

Cabe agregar que en menos de 48 horas la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, ha detenido a 3 bandas delictivas, siendo en total 14 presuntos delincuentes relacionados con el delito de robo a casa habitación. Además, en dichas acciones también se han asegurado armas de fuego, cartuchos e incluso droga, y fue recuperada una gran cantidad de artículos, joyas y aparatos electrónicos.

Lo anterior pone de manifiesto el compromiso constante de la Procuraduría de Justicia a través de acciones firmes y resultados que reflejan el trabajo que a diario se realiza en distintos frentes contra la delincuencia, siempre bajo la condición de salvaguardar y proteger a la sociedad.

Boletín 00411.010911


 Mas fotos

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...