martes, 6 de septiembre de 2011

Detiene PGJ a “El Negro”, presunto miembro de una peligrosa banda que se dedicaba al robo a casa habitación en la zona metropolitana.



-El 17 de agosto la Policía Ministerial detuvo a sus cómplices, “El Spider”, y “La Roca”, en posesión de 6 mil dólares, armas y relojes de prestigiadas marcas.

Derivado del seguimiento a las labores de investigación en torno a las actividades delictivas de la banda que encabezaban Daniel Viñas Herrera, alias “El Spider”, y Marco Antonio Moreno Delgado, alias “La Roca”, cuya detención se dio a conocer en días pasados, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo a un tercer integrante de esta peligrosa célula, identificado como Oscar Tepox Rojas, alias “El Negro”.

El 17 de agosto del año en curso, agentes ministeriales detuvieron en el mercado Independencia a Marco Antonio Moreno Delgado, alias “La Roca”, y Daniel Viñas Herrera, alias “El Spider”, líderes de una banda dedicada al robo a casa habitación en la zona metropolitana, a quienes además de dos armas de fuego calibre 9 milímetros les fueron encontrados cerca de 6 mil 700 dólares en efectivo y 26 relojes de pulso de marcas como Rolex, Cartier y Omega, producto de diversos atracos.

Tras la captura de estos sujetos, se dio continuidad a las indagatorias y como resultado de dichas acciones se llegó a la localización y captura de “El Negro”, quien está plenamente identificado como parte de la banda.

Reportes de investigación indican que Tepox Rojas participó en diferentes robos a casa habitación tanto en la ciudad de Puebla como en la zona de Cholula, intervenciones por las que obtuvo como pago diversas cantidades tanto en pesos como en dólares, además de algunos relojes de reconocidas marcas.

Se sabe que con el dinero obtenido los integrantes de esta banda compraron al menos dos vehículos de modelo reciente los cuales posteriormente revendieron.

Asimismo, de acuerdo con el sistema Plataforma México, Oscar Tepox Rojas alias “El Negro” es un peligroso sujeto que cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a casa habitación y ataques peligrosos.

Cabe subrayar que Daniel Viñas Herrera “El Spider” es acusado del homicidio de Julio César Loaiza Pimentel, propietario de un centro nocturno situado en la capital poblana, hecho que ocurrió la madrugada del 11 de agosto del presente año en la colonia Maestro Federal.

Con estas acciones la PGJ y Policía Ministerial, una vez más ponen de manifiesto el trabajo permanente en favor de la ciudadanía y su patrimonio.


Boletín 00414.060911


Más fotos.

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...