jueves, 1 de septiembre de 2011

31 de agosto de 2011. Desmantela PGJ peligrosa banda de asaltantes y recupera gran cantidad de objetos robados.



La Procuraduría General de Justicia informa que resultado de un fuerte operativo realizado desde la mañana y parte de la tarde de este miércoles por la Policía Ministerial del estado, se asestó un duro golpe a la delincuencia al detener a una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación que de acuerdo a las indagatorias estaría relacionada con más de 30 atracos e incluso un homicidio.

Los detenidos son:

Iván Pérez Guevara, 35 años de edad.

Sergio Vivar Vázquez, 48 años.

Carlos Alfredo Quijano García, 19 años.

José Alejandro Rojas Segura, 38 años.

José Moisés Rojas Segura, 28 años.

José Luis Vallejo Pérez, 52 años.

Como se informó hoy por la mañana, al filo de las 07:20 horas agentes ministeriales que llevaban a cabo labores de inteligencia en San Francisco Totimehuacán con respecto a una serie de robos ocurridos en esa zona, detectaron una camioneta tipo Explorer en cuyo interior se encontraban varios hombres quienes al percatarse de la presencia policíaca efectuaron disparos contra el personal y pusieron en marcha el vehículo.

Tras una persecución, los agentes dieron alcance a la camioneta en las inmediaciones de la colonia La Hacienda donde aseguraron a dos sujetos que hoy se sabe responden a los nombres de Carlos Alfredo Quijano García e Iván Pérez Guevara.

En seguimiento, personal de las comandancias foránea y metropolitana de la Policía Ministerial se sumaron para reforzar el operativo, labor que permitió la posterior detención del resto de la banda a quienes les fue encontrada una gran cantidad de aparatos electrónicos y diversos objetos producto de al menos una treintena de atracos que han cometido principalmente en colonias del sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este peligroso grupo criminal opera desde hace aproximadamente año y medio y se presume que entre los robos que han perpetrado se encuentra el ocurrido el 27 de septiembre de 2010 en un domicilio de a un domicilio de Santa María Xonacatepec, donde fue privado de la vida el propietario de la casa al resistirse al atraco.

Sobre el modus operandi, se sabe que en algunos robos ingresaron a los domicilios en ausencia de los propietarios y en otros lo hicieron aún estando los moradores dentro de la vivienda, a quienes trataban con lujo de violencia.

Cabe subrayar que durante la intervención policíaca fueron asegurados dos camionetas, dos vehículos compactos, una motocicleta, tres armas de fuego hechizas, cartuchos útiles y tres bolsas de plástico conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana, cuya cantidad exacta se determinará en las próximas horas.

Con estos hechos la Procuraduría de Justicia y la Policía Ministerial ponen de manifiesto el compromiso de actuar contra la delincuencia sin escatimar recursos ni esfuerzos, a favor de la ciudadanía, su integridad y su patrimonio.


Boletín 00409.310811

Audio: http://www.youtube.com/watch?v=lppoCsO8Pp8

Fotos: https://picasaweb.google.com/112425034970722920400/PGJDesarticulanBandaDeAsaltantes?authuser=0&feat=directlink

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...