lunes, 19 de septiembre de 2011

Desmantela PGJ a banda delictiva dedicada al robo a comercio.



La Procuraduría General de Justicia informa que labores de investigación a cargo de agentes de la Policía Ministerial del estado permitieron el desmantelamiento de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo a comercio que operaba en la zona de Puebla y Chachapa.

El representante social dio a conocer que se trata de Arturo Quiroz Nabor, alias “El Chilisqui”, Carlos Arturo Cid Hernández, Narciso Rojas Flores y Graciela Vallarte Suárez, de 25, 33, 34 y 40 años de edad respectivamente  

De acuerdo a la Averiguación Previa 1723/2011/7ª, los primeros tres sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la avenida 18 de Noviembre a la altura del puente de Colombres, cuando circulaban a bordo de un vehículo taxi marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 3592-SSF.

Durante el aseguramiento fue encontrada en el interior del vehículo una planta para soldar marca El Arca, logrando establecer que horas antes la habían robado de un taller de herrería ubicada en la junta auxiliar de Chachapa, y al ser cuestionados sobre el hecho confesaron haber perpetrado diversos robos, señalando que la mercancía obtenida era comercializada con Graciela Vallarte Suárez.   

En un segundo operativo de la Policía Ministerial se logró ubicar a la fémina junto con una camioneta marca Chysler, tipo Voyager, de color blanco, con placas TVV-8054, en la cual fueron encontrados diferentes objetos entre ellos aparatos electrónicos, todos ellos con reporte de robo, señalando que a pesar de saber la procedencia de esta mercancía era comercializada en el mercado La Unión.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias realizadas, estos sujetos se encuentran relacionados con al menos 20 robos a comercios de los cuales sustraían principalmente aparatos electrónicos.

Por estos hechos Arturo Quiroz Nabor, alias “El Chilisqui”, Carlos Arturo Cid Hernández y Narciso Rojas Flores fueron trasladados al Cereso de Tepeaca, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, asimismo Graciela Vallarte Suárez, fue internada en el Cereso de San Miguel quedando a disposición del Juez noveno de lo penal por el delito de robo equiparado.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de haber sido víctima de estos sujetos acuda ante el representante social a presentar su denuncia correspondiente.  


Boletín 00451. 190911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...