miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cumple PGJ órdenes de aprehensión por el delito de homicidio


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversas acciones realizadas durante las últimas horas por la Policía Ministerial del estado, se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial contra presuntos responsables del delito de homicidio.
 
En el primer caso, agentes ministeriales detuvieron en Huauchinango a Eleuterio Cruz Pérez de 45 años de edad, quien de acuerdo al proceso penal 130/2011, el 9 de mayo del año en curso sostuvo una fuerte discusión con Indalecio Garrido Garrido, y a raíz de esto sacó un arma de fuego con la que le disparó lesionándolo a la altura del cuello.
 
Luego de la agresión, aún con vida, la víctima fue trasladada por sus familiares a un hospital de la ciudad de México donde horas después pereció.
 
Tras las investigaciones Cruz Pérez fue localizado y detenido en el municipio de Tlaola, siendo posteriormente ingresado al Cereso de Huauchinango donde quedó a disposición del Juez Penal.
 
En una segunda acción llevada a cabo por la Policía Ministerial en el municipio de Ciudad Serdán, fue detenido Manuel Cervantes Ricardo o José Lorenzo Cervantes Ricardo, de 31 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José Luis Gabriel Rojas Carmona.
 
Según el expediente, los hechos se registraron en octubre de 1998, cuando el occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el bar denominado “El Bar Bon”, ubicado a las afueras de dicho municipio, hasta donde llegaron el ahora detenido y un sujeto llamado Israel Leyva Ricardo quienes golpearon a la víctima, al parecer por problemas personales.
 
Derivado de la agresión, Gabriel Rojas Carmona perdió la vida en un hospital de aquella región a consecuencia de los golpes que recibió.
 
Posterior a estos hechos, Israel Leyva Ricardo fue detenido de inmediato por su probable responsabilidad en el crimen, sin embargo Manuel Cervantes Ricardo o José Lorenzo Cervantes Ricardo, al enterarse del deceso de su víctima abandonó territorio poblano y regresó apenas hace unos días. Finalmente este sujeto fue internado en el  Cereso de Ciudad Serdán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 258/1998.
 
----------------------0-------------------0------------------------
 
Boletín 00416. 070911

 

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...