martes, 27 de septiembre de 2011

Captura PGJ a tercer implicado de intento de asalto a línea de autobús

Logró escapar luego de que un agente ministerial frustrara el ilícito.

Sergio Aguirre Montes
 
 
La Procuraduría General de Justicia informa que tras varias semanas de investigación y análisis de información, agentes de la Policía Ministerial del estado lograron la ubicación y detención de Sergio Aguirre Montes, alias “La Cebra” de 22 años de edad, peligroso sujeto que el pasado 25 de agosto del actual, durante un intento de asalto en contra de pasajeros de la línea Unión Serrana logró escapar tras ser repelido por un agente ministerial, hecho en el cual uno de sus cómplices resultara lesionado y uno más perdiera la vida.
 
Tras un operativo implementado por agentes de la policía investigadora en coordinación con otras corporaciones policiacas, dicho sujeto fue ubicado en las inmediaciones de la calle Mina esquina con González Ortega del municipio de Xicotepec de Juárez, y al percatarse de la presencia policiaca intentó darse a la fuga por unos terrenos de cultivo siendo asegurado metros adelante tras una breve persecución policiaca.
 
De acuerdo a la averiguación previa 418/2011/Chignahuapan, alrededor de las 06:00 horas, dicha unidad salió de Huauchinango con rumbo a la ciudad de Puebla y al circular sobre el Km. 52+100 de la autopista Tlaxco-Tejocotal a la altura de la caseta de cobro de Michac, este sujeto en compañía de otros dos al intentar perpetrar el atraco, fueron repelidos por un policía ministerial que viajaba a bordo, resultando lesionados por arma de fuego Lucio Texco Vázquez, y David Palacios Vargas, y como consecuencia de las lesiones éste último perdió la vida en el hospital.
 
Cabe señalar que durante el evento, Aguirre Montes corrió hacia el chofer y lo amagó con arma de fuego para que lo dejara bajar, por lo que una vez que la unidad detuvo su marcha, dicho sujeto brincó de la unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido.
 
Una vez asegurado confesó que después de haber conocido a estos sujetos en la colonia San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México, decidieron perpetrar asaltos a diferentes líneas de autobuses de pasajeros en el tramo carretero México-Tulcingo y Tulcingo-México.
 
En las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de Sergio Aguirre Montes, alias “La Cebra”, mismo que será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de asalto y robo.
 
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de haber sido víctima de este sujeto acuda ante el representante social a interponer su denuncia correspondiente.
 
 
----------------------0-------------------0------------------------
 
Boletín 00480. 270911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...