jueves, 29 de septiembre de 2011

Aprehende PGJ a presunto violador en la sierra norte

La Procuraduría General de Justicia informa que tras un operativo implementado en el barrio de Ayehualulco, perteneciente al distrito judicial de Zacatlán, Puebla, la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jaime Herrera Hernández de 59 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una menor de 16 años.

 Jaime Herrera Hernández

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el 23 de junio de 2010, al dirigirse al ejido denominado Cuauitlulco repentinamente el ahora detenido salió de unos campos de cultivo atajando su paso y después de someterla violentamente la llevó a la orilla del camino donde la atacó sexualmente.

Luego de estos hechos fue amenazada de muerte por su agresor para que no mencionara lo sucedido. Cabe señalar que la madre de la agraviada junto con la víctima acudió ante el representante social a denunciar los hechos.

Herrera Hernández huyó de territorio poblano, pero creyendo que ya había evadido la acción de la justicia regresó a su lugar de origen donde finalmente fue asegurado.

Una vez cumplido el mandato judicial el agresor fue internado en el Centro de Readaptación Social de Zacatlán, donde quedó a disposición del Juez penal correspondiente bajo el proceso penal 181/2010 por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

------------------0-----------------0--------------

Boletín 00489.290911

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...