miércoles, 21 de septiembre de 2011

Acción de respuesta inmediata de la Policía Ministerial deja un delincuente muerto, otro más herido y armas aseguradas tras repeler la agresión.

* Corporaciones de seguridad activaron operativo conjunto ante robo a casa habitación en Zavaleta.-Hace unos minutos falleció uno de los peligrosos sujetos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que tras la agresión ocurrida esta mañana por parte de presuntos asaltantes contra elementos de la Policía Ministerial del estado que respondieron ante el robo a una casa de la colonia La Loma Zavaleta, en el interior de la camioneta en la que huían los agresores fueron encontradas una subametralladora automática y una pistola tipo revolver, ambas abastecidas con cartuchos útiles.

En la unidad también fueron encontrados guantes y calcetines que estos sujetos habrían utilizado durante el atraco para no dejar evidencias.

De acuerdo con la información hasta el momento recabada dentro de la averiguación previa 1488/2011/SACHO, alrededor de las 10:45 horas de este miércoles al menos tres individuos armados irrumpieron de manera violenta en la vivienda y tras amagar a los moradores se apoderaron de dinero en efectivo y diversos artículos de la casa.

Posteriormente huyeron a bordo de dos vehículos: una camioneta Toyota línea Rav4 con matrícula del estado de Puebla, propiedad de la familia agraviada, y un Honda Civic color blanco.

Cabe señalar que al repeler la agresión de los peligrosos individuos, los dos que iban en la camioneta resultaron lesionados de bala y por tanto fueron trasladados a un nosocomio de la zona. Hace unos minutos uno de ellos, de aproximadamente 40 años de edad, pereció en el área de urgencias y se encuentra en calidad de desconocido. Ambos ya fueron plenamente identificados por los propietarios del domicilio.

Desde hace varios meses la Policía Ministerial dispuso células en distintos puntos de la ciudad con el fin de fortalecer la prevención y combate al  robo a casa habitación, siendo esto lo que permitió dar una respuesta pronta y efectiva a pesar de la agresión armada por parte de los presuntos asaltantes.

Es de resaltar también el apoyo oportuno por parte de las distintas policías municipales de la zona conurbada, además de que en el operativo se contó con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Con lo anterior queda de manifiesto la coordinación entre autoridades de los distintos niveles de gobierno contra la delincuencia, lo que ha permitido fortalecer las acciones y obtener resultados contundentes ante hechos delictivos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los poblanos.

------------------0-----------------0---------------

Boletín 00460. 210911

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...