lunes, 15 de enero de 2018

SE ESCLARECE CASO HUITZILAN


Lunes 15 de enero de 2018
Boletín no. 711

La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio del edil de Huitzilan.

·         En Estado de México se detuvo a los probables responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel N. y su escolta Juventino N. al detener a los dos probables responsables que ya estaban identificados.

Pablo Daniel N. y Cristian N. fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridades de esa zona y personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General de Puebla.



El seguimiento del caso se ha realizado mediante labores de inteligencia y campo consistentes en análisis de información, dictámenes periciales y entrevistas a testigos clave, entre otras diligencias.

Todo lo anterior permitió rastrear a los ahora detenidos independiente de que pretendieron evadirse de la acción de la justicia. Pablo Daniel N. y Cristian N. ya fueron trasladados a territorio poblano para responder por los hechos registrados en octubre de 2017 cuando el edil Manuel N. fue hallado sin vida con lesiones de arma de fuego en una carretera del municipio de Xochitlán, en tanto que su escolta fue ubicado en la batea de la camioneta en la que ambos viajaban. 




La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa desahogando diligencias dentro de la Carpeta de Investigación que se inició en torno al tema.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...